Corría la temporada 2009-2010 y el Barça de Guardiola seguía en modo apisonadora destrozando a cualquier rival que se pusiera por delante. Un juego que difícilmente volveremos a ver en mucho tiempo y en el que Messi se encontraba en su momento de mayor esplendor. Donde daba igual lo que se le ocurriera al rival para pararlo porque no iba a servir ni para soplarle en la nuca.
En ese contexto, Messi, que ya había homenajeado años atrás al mítico gol de Maradona ante Inglaterra con una réplica casi exacta ante el Getafe, hizo lo propio en esta ocasión con el mágico gol de Ronaldo ante el Compostela en la temporada 96-97. Dos demostraciones de portento físico con un resultado idéntico en los banquillos: compañeros y cuerpo técnico echándose las manos a la cabeza.
Messi y Ronaldo. O Ronaldo y Messi si nos remitimos a la cronología histórica. El primero demostró en su única temporada en Can Barça que si las lesiones le hubieran respetado ningún rival le hubiera parado en toda su carrera. El segundo, Messi, demostró que cualquier registro goleador que hubiéramos visto antes de su llegada podía ser replicado si estaba él en el campo.
¿Con qué gol te quedas?
- Ronaldo ante el CompostelaRonaldo
- Messi ante el ZaragozaLionel Messi
GIPHY de la Aplicación de la Clave no se establece. Por favor, compruebe configuración